Profeco detecta engaños de falsos verificadores

0
236

Durante las últimas semanas la Procuraduría del Consumidor ha detectado al menos dos casos de personas que se identifican como verificadores que se ostentan como servidores públicos para engañar a comerciantes o prestadores de servicios y de esta manera obtener un beneficio económico.

Procuraduría Federal del Consumidor (Foto: Especial).

Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la oficina de la defensa del consumidor en el valle de Toluca aseguro que se procederá legalmente contra cualquier persona que realiza este tipo de actividad ilícita.

Además hizo un llamado a todos los dependientes y propietarios de establecimientos para que requieran la identificación del verificador, la orden para La verificación y el procedimiento exacto que se realizará con el fin de qué no caigan en este tipo de engaños.

Solicitó a quienes reciban visita de estas personas, llamar de inmediato al 911 para denunciarlos, ya que actualmente la Profeco no actúa de Oficio, únicamente con previa denuncia de los Consumidores, y llevan consigo ordenes por escrito y firmadas por el Director de la Dependencia.

“Todos los verificadores tiene gafetes autorizados por el  Subprocurador de Verificacion y Defensa de la Confianza, así como vigencia del mismo, los cuales cuentan con un código de identidad conocido como QR, el cual contiene toda la información del Verificador y Acta de Visita de Verificación.

Comentarios

comentarios