La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo relativo al periodo vacacional de verano que estará vigente hasta el 19 de agosto.

En esta ocasión se verificarán hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, balnearios, parques acuáticos, centros de diversiones y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas y agencias de viaje.
Se verificará que se exhiban los precios y tarifas, que se entreguen comprobantes y se cumplan las promociones y ofertas, que la información que se dé a los consumidores sea clara, que se cumplan los términos y condiciones.
Como en años anteriores se instalarán módulos de atención en la terminal de autobuses y el aeropuerto de Toluca además de recorridos programados en centros vacacionales como Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.
La autoridad recordó que el consumidor tienen derecho a revocar su consentimiento dentro del periodo de cinco días hábiles, lo cual debe ser informado por los proveedores o prestadores intermediarios, y que la revocación del contrato podrá realizarse por correo certificado.