Éste miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor en su oficina regional en el valle de Toluca arrancara un operativo con el fin de atender a la población que busque ofertas y promociones como parte del Programa de descuentos
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Manuel Álvarez Cos, director de la oficina de atención del consumidor en el valle de Toluca refirió que estarán trabajando de nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche buscando atender quejas, falta de información o asesoría por parte de los compradores.
A lo largo de 2020 el monto recuperado por la institución fue de 80 mil 259 pesos, se realizaron 139 asesorías y se recibieron 38 reclamaciones, en todos los casos el consumidor tuvo un fallo a su favor al final de la conciliación.
Algunas de las causas por las cuales una persona puede presentar una inconformidad ante la institución son el que no se cumplen las ofertas, que se tenga una negativa para el cambio del producto, la cancelación de la compra o que la publicidad que se haya presentado sea dudosa o engañosa.
También las ofertas simuladas, en las cuales se eleva el precio para luego reducirlo y simular una oferta, el que se ofrezcan productos que ya no se tengan en existencia, cobro en moneda extranjera o bien que no se respeten garantías de los productos.
La sanciones pueden ir desde una multa o suspensión del negocio hasta la clausura del mismo en el caso de que la falta sea grave.
Refirió que ante todo es importante que la gente tenga conciencia de cuáles son sus derechos, que verifique el estado de la compra, el instructivo y principalmente que se cuente con el ticket o factura de compra para poder hacer válida la reclamación.
Los módulos instalados por la Profeco estarán ubicados en galerías Metepec, Galerías Toluca, patio Toluca, outlet Lerma y el centro histórico de Toluca, principalmente en la zona de los portales.