La Procuraduría Federal del Consumidor inició un operativo permanente en casas de empeño con el fin de verificar que se realizan los préstamos conforme a la ley, que los artículos empeñados no sean deduce preferencia o robados y que las básculas que se utilicen en estos establecimientos.
Karla Tellez Borunda, delegada de Profeco en el valle de Toluca explico qué momento se han colocado 15 sellos de advertencia por malas prácticas y 5 actas han sido levantadas por procedimientos inadecuados dentro este tipo de establecimientos.
Adicional se está abierta a la recepción de quejas en las oficinas de Profeco para aquellos que pudieron haber tenido problemas en uno de estos lugares.
Aseguro durante la temporada de regreso a clases incrementa el número de personas que existen estos establecimientos con el fin de tener un préstamo para pagar los gastos de útiles escolares y uniformes
En el estado de México se tienen contabilizados alrededor de 630 establecimientos para el empeño o venta de artículos, sin embargo al momento únicamente han sido verificados alrededor de un 10% mediante estas acciones.