Karla Tellez Borunda, Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de México, informó que mantienen su operativo de Semana Santa mediante el cual realizan visitas de verificación a establecimientos dedicados a la venta de productos del mar, así como restaurantes, hoteles y estacionamientos.
“En los establecimientos que comercializan pescados y mariscos, estamos verificando que se tengan precios a la vista y algo muy importante, que la gente llama y se queja de eso, es que la báscula estén bien calibradas, es decir que se les estén vendiendo kilos de a kilo”.
En el caso de los estacionamientos explicó que se revisa que tengan “precios a la vista, que sus relojes checadores estén correctos, que tengan el sello y holograma de que están perfectamente calibrados”.
Dijo que en esta semana PROFECO estará visitando destinos turísticos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, entre otros para llevar a cabo estas acciones.
En caso de que los negocios no cumplan, pueden tener sanciones desde la inmovilización de las básculas hasta la clausura de los negocios y sanciones que va de los 600 hasta 2.5 millones de pesos de acuerdo a la falta.
En este 2017 se han tenido 98 visitas, de las cuales han sido correctas; 2 negativas, es decir, que se niegan a ser revisados y que se les establece una multa de 35 mil pesos; 11 circunstanciadas, lo que significa que el negocio ya no se encuentra y 11 sancionadas por no informar precios.
Para cualquier queja puede acudir a las oficinas en Santos Degollado, número 103, en Toluca o al teléfono 214 76 90 y a través de twitter @karlatellezb.