Profeco realiza operativo para evitar abusos por festejos patrios

0
212

La Procuraduría Federal del Consumidor realiza a nivel nacional una campaña de verificación y vigilancia relativa a las fiestas patrias con el fin de evitar que haya afectaciones o sobre costos para los consumidores.

Procuraduría Federal del Consumidor (Foto: Especial).

Se estarán revisando tiendas de autoservicio, departamentales áreas de chiles secos, molinos, además de espacios recreativos como son hoteles y balnearios.

En el caso del valle de Toluca también se verificarán tiendas de venta de vinos y licores, restaurantes, bares, establecimientos que venden materias primas así como carnicerías pollerías y dulcerías.

Principalmente se estará revisando que los precios están exhibidos y sean respetados así como las promociones ofertadas y se colocarán preciadores para que las personas puedan conocer cuáles son las condiciones de venta.

En esta, como en otras temporadas, también se verificará el que las básculas estén debidamente calibradas y se entreguen los kilos completos.

La sependencia dio a conocer que además estarán recibiendo las denuncias o quejas correspondientes en sus instalaciones si es que alguna persona considera que ha sido abusada en el proceso de compraventa.

Comentarios

comentarios