Profepa decomisa animales exóticos en el Edomex

1
2861
Un dromedario fue decomisado cuando era vendido en el mercado de San Bernabé.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de México ha decomisado en los últimos meses tres animales que se encontraban en posesión de particulares de manera ilegal violando así la Norma oficial 59.

 

Ana Margarita Romo, delegada de Profepa en el estado explicó que el primero de los casos se registró en el mercado de San Bernabé en el municipio de Almoloya de Juárez y se trata de un dromedario que pertenecía a un circo el cual estaba siendo vendido de manera ilegal. El animal se encontraba en buenas condiciones de salud por lo que fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental en el municipio de Jilotepec.

 

Los otros dos casos fueron un tigre y dos yamas.

 

Encontramos dos yamas, a través de la policial estatal un caso de un tigre de tres meses que traían en un taxi en la carretera, hicimos el aseguramiento y actualmente está en un santuario en la carretera a Atlacomulco.

 

Explicó que además del decomiso de los animales hay sanciones económicas para las personas que tiene animales fuera de norma ya que la mayor parte de ellos no tiene las condiciones de seguridad y espacio para mantener este tipo de animales además del grado de peligro que representan para la comunidad.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.