Jesús George Zamora, Consejero Jurídico, llamó a la colaboración de profesionales del Derecho para garantizar el acceso a la justicia y contribuir al desarrollo integral de las familias mexiquenses.
En un encuentro con Asociaciones y Colegios de Abogados, destacó la importancia de establecer una verdadera justicia social, donde el papel de los abogados es fundamental.
Bajo la filosofía de «El Poder de Servir», se privilegia la vocación, el compromiso social y la cercanía con las personas en el Estado de México. Zamora destacó la colegiación como un mecanismo clave para la seguridad jurídica, asegurando que los profesionales del derecho estén comprometidos con la educación continua y la certificación periódica.
La pertenencia a organizaciones garantiza a la sociedad que los abogados están comprometidos con la actualización constante. Zamora instó a que el gremio sea un punto de encuentro para ideas y discusiones que generen aportes al derecho y ayuden a enfrentar desafíos como la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Desde la Consejería Jurídica, se impulsará la equidad de género con firmeza y responsabilidad, reconociendo el derecho de las mujeres a tener una nueva vida y perspectiva en la sociedad. Zamora pidió la oportunidad y confianza para realizar un cambio significativo en la sociedad y el trabajo en el Estado de México, subrayando que ahora existirán condiciones reales para el libre uso del pensamiento e inteligencia.