Profesionalización permanente y progresiva en Secretaría de Seguridad: Maribel Cervantes

0
769

En la Secretaría de Seguridad (SS), la profesionalización es una constante y se impulsa de manera progresiva; el objetivo a alcanzar es el desarrollar al máximo las competencias, capacidades y habilidades de quienes integran la SS.

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del estado de México. (Foto: Especial.)

Así lo expresó la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, al encabezar la entrega de reconocimientos a 200 custodios del Sistema Penitenciario estatal que lograron su ascenso en la “Primera Promoción de Grados”, como parte del Servicio Profesional de Carrera que busca profesionalizar a las y los servidores públicos.

Cervantes Guerrero adelantó, que en 2019 se publicará una nueva convocatoria para la promoción de 100 elementos más a los grados inmediatos superiores.
El subsecretario de Control Penitenciario, Manuel Palma Rangel, dio a conocer que desde hace 37 años no se había emitido una convocatoria para promover a los integrantes del Sistema Penitenciario del estado de México.
La funcionaria indicó que el Servicio Profesional de Carrera es parte fundamental y uno de los ejes rectores en la Estrategia de Seguridad instrumentada por el gobierno mexiquense para profesionalizar a los custodios y que tengan capacitación constante en las áreas en que se desempeñan a fin de mejorar el trabajo cotidiano.
En el rubro de  Seguridad, dijo, se homologaron 44 protocolos Nacionales en la materia, vigilancia, custodia y control para centros penitenciarios y se han llevado a cabo más de 600 simulacros sobre los distintos protocolos; recordó la ejecución de más de 50 Operativos Coordinados, 11 mil acciones de inspección y revisión a los Centros Penitenciarios con más de 38 mil objetos asegurados y los 300 traslados de PPL de Alto perfil a Centros Penitenciarios Federales.
Cervantes Guerrero confirmó que en 2019 habrá una ampliación del Centro de Prevención y Reinserción Social de Chalco y la apertura del Centro Penitenciario de Tenancingo.
La Secretaria también se refirió a la homologación de salarios de los elementos de Custodia Penitenciaria con la Policía Estatal y el aumento salarial a custodios que, en algunos casos, alcanzó hasta el 33% de incremento, además del aumento en el estado de fuerza que en este año cerrará con la contratación de 111 nuevos elementos y para 2019 ingresar, a través de la Universidad Mexiquense de Seguridad, a 200 más y la entrega de nuevos uniformes para el desempeño de sus funciones.
A los galardonados con un nuevo grado, les convocó a continuar por la ruta de la excelencia y seguir siendo ejemplo para el resto de sus compañeros.

Comentarios

comentarios