Profesor se salva de ser linchado en Ixtlahuaca

0
1002

Al grito de «vamos a lincharlo», un enardecid grupo conformado por casi 300 padres de familia tomó las instalaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Pedro de los Baños, e intentó linchar a un profesor, acusado de haber violado a una niña. Tanto el profesor como la directora del plantel tuvieron que ser rescatados por elementos de la ASE en medio de empujones, golpes y hasta pedradas.

El incidente violento ocurrió ayer alrededor de las 11:00 horas, cuando padres de familia decidieron tomar las instalaciones educativas y detener al profesor Marcelino Martínez Flores, quien imparte clases de primer grado en la escuela referida.

Ante ello, varios elementos de la policía estatal se dieron cita al lugar de los hechos, donde efectivamente la multitud enardecida ya tenía en sus manos al mentor propinándole golpes diversos. Los padres de familia gritaban «vamos a lincharlo porque violó a una niña«.

De acuerdo con informes de los inconformes, este hombre había abusado sexualmente de una pequeña de tan sólo 6 años de edad.

Ante ello y con el apoyo de los delegados de la comunidad, los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal al mando del comandante Pedro Alcántara, se logró rescatar al profesor e inclusive a la directora del plantel de nombre Rosalba Gallegos Rivas, de 48 años de edad, a quien acusaron de proteger al maestro violador.

Así, en medio de empujones, golpes y hasta pedradas, los policías estatales trasladaron al profesor y la directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo a la agencia del Ministerio Público con sede en Ixtlahuaca, a donde también arribaron decenas de pobladores.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.