Se cumplen tres días de que profesores de la Unión Popular Revolucionaria “Emiliano Zapata”, se han mantenido en plantón sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio Municipal, con el objetivo de que 500 maestros reciban basificaciones y salarios caídos.

Silvia Hernández Pérez, miembro de la Comisión Política Nacional de la Unión Popular Revolucionaria “Emiliano Zapata”, consideró que dentro de los colaboradores de la maestra Delfina Gómez Alvarez, existe una burocracia, pues durante la segunda mesa de trabajo, que sostuvieron la mandataria mexiquenses pidió que les diera la atención y hasta el momento no han tenido respuesta a sus peticiones.
Se trata de profesores de municipios como Toluca, Almoloya de Juárez, Sultepec, San Felipe del Progreso y Chalco, entre otros.
Durante estos tres días de protesta los profesores han denunciado irregularidades en la asignación de plazas, así como presuntos actos de favoritismo hacia aspirantes con vínculos políticos, por lo que aseguran que no se retirarán de la zona hasta que sus demandas sean atendidas.