Abogados del estado de México, pertenecientes al Colegio de Abogados del Trabajo y Seguridad Social, hicieron un llamado a la máxima casa de estudios mexiquense a llevar un proceso laboral transparente, esto luego de las denuncias por acoso y hostigamiento sexual exhibidas en la Universidad Autónoma del Estado de México.
El presidente de la mesa directiva del colegio, Juan Vargas García, señaló que dos profesores despedidos, señalados por alumnas universitarias de ejercer acoso, se acercaron a dicho colegio, al asegurar que fueron víctimas de faltas al proceso laboral legal correspondiente; sin embargo, no representan a ninguno al momento.
Añadieron que los profesores señalados deben tener la certeza jurídica de que los catedráticos destituidos realmente hayan cometido los actos de acoso, pues consideraron que es probable que algunos procesos se hayan desarrollado de forma arbitraria, llevados solo por las manifestaciones anónimas.
Hasta el viernes 28 de febrero se tenía el reporte de seis despidos, siete suspensiones, cuatro denuncias ante el Ministerio Público y una reunión con la policía cibernética.