Programa «Bienvenido, Paisano» registra baja afluencia de connacionales por Semana Santa

0
82

Los módulos del programa «Bienvenido, Paisano» instalados en diversos puntos del Estado de México han reportado una menor afluencia de visitantes provenientes del extranjero durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, según informaron los encargados de estos espacios.

Responsables de los módulos en la entidad mexiquense señalan que la presente temporada de Semana Santa no ha alcanzado los niveles de demanda observados en otras épocas (Foto: Sonia Vilchis).

Este programa, diseñado para brindar apoyo y asistencia a los connacionales que regresan al país, principalmente desde Estados Unidos, para visitar a sus familias y disfrutar de las vacaciones, suele registrar un pico significativo de actividad en ciertos periodos del año.

Sin embargo, los responsables de los módulos en la entidad mexiquense señalan que la presente temporada de Semana Santa no ha alcanzado los niveles de demanda observados en otras épocas.

De acuerdo con los testimonios recabados, la temporada vacacional de diciembre continúa siendo el periodo de mayor demanda para los servicios que ofrecen los módulos del programa «Bienvenido, Paisano» en el estado de México. Durante el cierre de año, un número considerablemente mayor de paisanos utiliza estos puntos de apoyo.

Los encargados de los módulos detallan que la principal solicitud de asistencia por parte de los usuarios durante la temporada alta de diciembre está relacionada con apoyo mecánico. Muchos connacionales experimentan fallas en sus vehículos durante su trayecto o al llegar a la entidad, requiriendo asistencia para solucionar problemas técnicos y poder continuar sus viajes de manera segura.

En contraste, la menor afluencia registrada durante la actual Semana Santa se traduce en una menor demanda de este tipo de servicios y de la información general que también se proporciona en los módulos.

Comentarios

comentarios