Como parte de los programas en beneficio de la economía familiar, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó recursos del programa Apoyo al Desempleo , a personas que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia.
En el CECyTEM Plantel Metepec, el mandatario estatal subrayó la necesidad de apoyar a las familias que han visto reducidos sus ingresos por el cierre de negocios o empresas debido a la contingencia sanitaria, y precisó que este programa apoyará a 50 mil familias en la entidad.
En este evento, en el que entregó cheques a vecinos de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco y Chapultepec, el gobernador especificó que otro beneficio de este programa son los talleres y capacitaciones virtuales, donde los ciudadanos podrán visitar una bolsa de trabajo en línea, además de recibir consejos para mejorar su currículum y otras recomendaciones que les ayudarán a tener una entrevista laboral exitosa.
Del Mazo Maza puntualizó que ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias por la pérdida de sus fuentes de ingresos, la administración estatal implementó varios programas de apoyo como microcréditos sin tasa de interés y un periodo de gracia de hasta seis meses, incentivos de 25 mil pesos a proyectos productivos, créditos a pequeñas y medianas empresas, entre otras acciones.
Subrayó que ante el actual panorama de incertidumbre, el gobierno estatal respalda a las familias y confió en que la sociedad logrará superar esta contingencia, con el apoyo de todos los sectores.
Acompañado por Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta Municipal de Metepec y por Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo, el mandatario mexiquense consideró que tras los meses en los que las actividades económicas fueron suspendidas, hoy la prioridad es activar nuevamente a las empresas familiares, sin descuidar el cuidado de la salud para evitar que la propagación del COVID-19 se incremente.
Alfredo Del Mazo insistió en mantener las medidas preventivas como la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, ya que pese a estar en la fase naranja del semáforo epidemiológico, los contagios por COVID-19 continúan representando un riesgo para la población.