Programa de Audiencia Pública de Metepec atendió de forma presencial y digital este año

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A unos días de rendir su segundo informe de actividades, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, destacó que, desde el inicio de su gestión se han asumido compromisos con todos los habitantes y pese a las adversidades por la pandemia, los resultados están a la vista.

En adelante, señaló la edil, se pretende mantener las dos modalidades de audiencia, tanto de manera digital como presencial (Foto: cortesía).

En congruencia, subrayó la alcaldesa, con el eje de trabajo: “Gobierno que Escucha, Atiende y Resuelve”, detalló que se dio respuesta a diversas peticiones de las y los vecinos, dando seguimiento al programa de Audiencia Pública, mismo que se lleva a cabo los días martes de cada semana en distintas localidades y tiene como objetivo la interacción de la ciudadanía y los directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Gamboa Sánchez, precisó que este año el programa operó de forma presencial en 9 localidades, sin embargo, derivado de la pandemia originada por el virus SARS CoV-2, el programa se transformó a un esquema de atención que garantiza todas las medidas de mitigación y prevención de contagio, cuidando en todo momento la salud de los habitantes.

Ello, dijo, asegura la atención semanal, mediante la Audiencia Pública Digital, llevándose a cabo a través de 40 sesiones, incentivando con ello, mayor participación de la ciudadanía y los canales de comunicación de los metepequenses con su gobierno, con sus representantes.

El esquema digital permitió captar 3 mil 951 solicitudes, dando trámite a las peticiones, gestiones y demandas de la comunidad, con una atención directa virtual, pero con la respuesta materializada de las acciones de cada una de las áreas de la administración.

La mandataria municipal, detalló que con el programa permanente se ha logrado ofrecer a 14 mil 267 personas durante el periodo 2019-2020, la atención ciudadana de calidad con solicitudes entre las que destacan la regulación en la recolección de basura, descuentos en agua y predial, servicios catastrales, reparación de luminarias, poda de áreas verdes, bacheo, atención por parte de seguridad pública, inscripciones en el padrón de apoyos de Canastas Alimentarias, verificación y regulación de comercios, entre otras.

En adelante, señaló la edil, se pretende mantener las dos modalidades de audiencia, tanto de manera digital como presencial, con el objetivo de ampliar el vínculo entre ciudadanía y gobierno, a través de estos mecanismos, facilitando al ciudadano el acceso a los trámites municipales.

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