Programa de Primer Empleo, sin resultados: Canacintra

0
90

A un poco más de una década que inició el Programa de Primer Empleo (PPE) empleado por el gobierno federal, no ha dado los resultados que se esperaban para el sector empresarial.

Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Canacintra Edoméx (Foto: Archivo)

Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado de México, aseguró que se han inscrito apenas el 1.2 por ciento de las unidades económicas que se tienen a nivel nacional, es decir alrededor de 10 mil empresas, las cuales han inscrito cerca de 55 mil jóvenes en este programa.

Indicó, aunque el incentivo que se tiene es la condonación de las cuotas obrero-patronales por los primeros 12 meses en los que los jóvenes trabajan en este tipo de espacios, no ha sido suficiente para la inscripción de un mayor número de trabajadores.

Aseguró que es necesario tomar algunas medidas tales como modificar los incentivos del programa o hacer más promoción, y definitivamente acercar a las universidades para captar el talento que se tiene ahí y que puede potenciar el crecimiento económico.

Comentarios

comentarios