4.5 millones de reemplacamientos, meta del GEM

0
234

Como parte del programa de reemplacamiento, el gobierno del estado de México otorgará a partir de este 2 de julio beneficios para que los automovilistas que no tienen en regla sus obligaciones se pongan al corriente.

(Foto: Archivo).

En la entidad hay 8.5 millones de unidades en el padrón vehicular, de la cuales 2.6 millones de personas físicas tienen adeudos en el pago de tenencias y 400 mil personas morales tienen adeudos.

De manera que cerca de 3 millones de automóviles podrían regularizar su situación solo haciendo el pago del ejercicio 2019.

María Guadalupe Arzate, directora del Registro Estatal Vehicular, aseguró que todo esto se da con el fin de poder tener información actualizada de los vehículos que circulan en el estado y de esta manera contrarrestar problemas de inseguridad, por lo que se espera que los  4.5 millones de automovilistas con placas 2013 o anteriores hagan su reemplacamiento en la segunda mitad del año.

Adicional a esto los vehículos al corriente en sus tenencias y refrendo de placas podrán reemplazar sin costo a lo largo de los meses de julio y agosto, hacer el cambio de propietario de su vehículo y quedar eximidos del impuesto por adquisición de vehículos usados.

Cómo se espera que el número de usuarios que aprovechen los beneficios para ponerse al corriente sea elevado la secretaria de finanzas ampliará su capacidad instalada y dispondrá de su personal en los Modulos Integrales de recaudación que se encuentran en centros comerciales por lo que una vez con la información completa y una cita concertada se espera que el proceso no tarde más de 10 minutos.

Comentarios

comentarios