Programa de reforestación estatal presenta avance del 61%

0
396

Al momento el programa de reforestación planteado por el Gobierno Estatal para este año tiene un avance en el 61 por ciento, es decir, se han plantado 9 mil 122 hectáreas, cuando la meta para el final del año es de 15 mil hectáreas con las plantación de 14.5 millones de árboles.

Incrementará el monto de apoyo del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (foto: Especial).

Gilberto Galeote, director General de Restauración y Fomento Forestal de Probosque, aseguro que en el estado de México el promedio de supervivencia de estos árboles es de entre 60 y 70 por ciento.

El año anterior la coordinación entre el Consejo Nacional del Ambiente (Conam), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de la Cuenca Valle de Bravo- Amanalco, la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Probosque consiguieron plantar 19 mil 349 hectáreas con más de 18.3 millones de árboles.

En lo que refiere el programa de recuperación de microcuencas indicó que se tienen atendidas 3 mil 699 hectáreas lo que representa el 72 por ciento de la meta anual.

Comentarios

comentarios