Menos del 30 por ciento de las unidades del transporte público cuenta con su concesión vigente y menos del 10 por ciento aplicaron su kit de seguridad, por lo que el programa de descuentos y subsidios fiscales a favor del sector, resulta ser un apapacho para los transportistas.
Dante Álvarez Jiménez, integrante del colectivo “Metrobus Toluca Ya”, consideró que este tipo de incentivos fiscales no abonan a la mejora del transporte, pues los trabajadores del volante no han cumplido con los compromisos establecidos en el año 2013.
Contrario, aseguran la Secretaría de Movilidad, tuvo que optar por la movilidad sustentable, como la creación de ciclovías.
A través de un pronunciamiento hecho frente a la Cámara de Diputados, los integrantes del colectivo, denunciaron que el transporte público no está cumpliendo con la reglamentación de solo circular con el 30 por ciento de su capacidad, de cara a la pandemia de COVID-19.
Además de que no cumple con las medidas de sanitización. De ahí la importancia de hacer un llamado a las autoridades para que el presupuesto sea invertido en la movilidad de peatones y la creación de ciclovías.