Desilusiona a IP programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

0
164

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que lanzó el gobierno federal con el fin de integrar a un mayor número de jóvenes a la capacitación y el eventual empleo dentro de las empresas a nivel nacional no ha dado los resultados esperados.

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras Empresariales del estado de México (Foto: Archivo).

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) refirió que en el caso de la entidad son no más de 10 mil los jóvenes que se han integrado o han mostrado interés en incorporarse alguna empresa, aún cuando se estima que podrían ser hasta 300 mil susceptibles de este tipo de becas.

Indicó que no se ha tenido la respuesta en el interés de los jóvenes pero además debe hacerse un análisis cuidadoso de los perfiles que se están manejando para garantizar un esquema ganar-ganar.

Y es que dijo las empresas están buscando principalmente en el sector manufacturero jóvenes con formación técnica o información de ingeniería y en algunos casos se han enviado administrativos o doctores para este tipo de puestos operativos.

Indicó que en algunos de los casos se ha identificado que la beca de hasta 2 mil 600 pesos mensuales para los jóvenes no les es suficientemente atractiva y por lo tanto no habido mayor interés.

A nivel nacional se estima que al momento 250 mil jóvenes que se han registrado en este programa.

Comentarios

comentarios