Tras el reciente anuncio de la gobernadora Delfina Gómez sobre un programa piloto en el estado de México, en colaboración con la Federación, para implementar laboratorios accesibles que facilitarán diagnósticos y análisis a bajo costo, la diputada Jennifer Nathalie González López, presidenta de la Comisión Legislativa de Salud, relató que estos laboratorios mejorarán el acceso a pruebas de laboratorio físico, clínico y sanguíneo, beneficiando a comunidades que hasta ahora no tienen acceso adecuado debido a los altos costos o la lejanía.
Con esta iniciativa, señaló, espera que el estado de México sea pionero en mejorar la accesibilidad y eficiencia en el diagnóstico temprano, destacando la importancia de la prevención en la salud pública.
Informó que desde la Comisión, trabajan políticas e iniciativas con enfoque integral e inclusivo, tomando en cuenta la equidad de género y la diversidad de la población. Y que en colaboración con la secretaria estatal, Macarena Montoya, se propone una transformación profunda del sistema de salud, que pase de un modelo ineficiente y obsoleto a un sistema unificado de alcance nacional, con el IMSS-Bienestar.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a buscar consultas preventivas y no solo acudir a servicios de emergencia cuando ya presentan problemas serios de salud, ante la temporada de frío que está en puerta.