Programa Salario Rosa tendrá una bolsa de mil 600 millones

0
458
.

El Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, informó que el programa Salario Rosa, que el gobernador Alfredo del Mazo Maza prometió en campaña, tendrá una bolsa de mil 600 millones en beneficio de 111 mil mujeres mexiquenses.

“Son mujeres que ya tienen diferentes (aspectos), se cambian las reglas de operación, que tienen diferentes carencias en términos alimentarios, en términos de pobreza, que cumplen con el objetivo del programa”, aseguró el funcionario estatal.

Dijo que se transforman programas que ya existen desde la administración de Eruviel Ávila Villegas, como lo es el de “Mujeres en Grande”, sin que esto signifique quitarle recursos a quien ya los venía recibiendo. Agregó que también pretende cambiar de sistema asistencialista donde se busca dar capacitación a las beneficiarias y que eso les permita tener un negocio propio.

Esto lo comentó previo a la reunión que sostuvo con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados del Estado de México como parte del análisis del paquete fiscal que llevan a cabo los diputados locales.

Respecto a la reunión, el coordinador de los legisladores panistas, Anuar Azar Figueroa, informó que le expresaron su inquietud de enfocar esfuerzos y por ende recursos, al tema de seguridad para el territorio estatal.

En el caso de los recursos para el tema de desarrollo social, el diputado del blanquiazul dijo que espera que pueda haber una reducción sin que esto afecte a quienes se encuentran en pobreza y pobreza extrema  y que necesitan de estos apoyos.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que se utilice con fines electorales, el compromiso es que se ajuste a reglas de operación, a los tiempos que la ley marque”, manifestó el diputado.

También abordaron otros temas como salud, educación, medio ambiente, así como  el fortalecimiento del sistema anticorrupción y las dependencias involucradas como el Instituto de Transparencia, la Fiscalía Anticorrupción, entre otros.

Comentarios

comentarios