Prohíben ceremonias de entrega de certificados en educación básica

0
234

En el cierre del actual ciclo escolar, en el estado de México quedan suspendidas las ceremonias presenciales de entrega de certificados en las escuelas de educación básica, mismos que los habrán de recibir madres, padres de familia o tutores, esto como parte de las disposiciones del protocolo de regreso a clases presenciales y que son difundidas a través de un comunicado de la Subsecretaría de Educación estatal a autoridades, directivos y docentes.

(Foto: Especial).

Asimismo, las autoridades de las instituciones deberán solicitar apoyo municipal o estatal en materia de seguridad pública para el resguardo de los espacios educativos durante el periodo de receso, que está previsto del 14 de julio al 10 de agosto, en el caso de los docentes.

Este documento establece también que las jornadas de limpieza en las escuelas iniciarán del 11 al 13 de agosto, así como la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar.

La disposición determina que para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 ha quedado pendiente hasta nuevo aviso el Comité de los Establecimientos de consumo escolar.

Este documento destaca que debido a la contingencia sanitaria, en la inscripción para preescolar, primaria y secundaria no será indispensable la presentación física de la boleta de evaluación o el certificado de terminación de estudios.

Estas medidas contemplan una calendarización de actividades previas al inicio del siguiente ciclo escolar como la puesta en marcha de talleres intensivos de capacitación docente, a efectuarse en los primeros días de agosto y las inscripciones a partir del 16 del mismo mes y que se prolongará hasta septiembre, entre otras actividades.   

Comentarios

comentarios