Promete AMLO 3 nuevas universidades para el Edomex

0
114

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador enfatizó que ya pasaron los tiempos electorales, por lo que es momento de la reconciliación y que respeta a los estados que son libres y soberanos, esto luego de dar a conocer que al medio día se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. 

López Obrador dijo que es tiempo de la reconciliación (Foto: Sergio Cuadros).

“No podemos actuar de la misma manera, la reconciliación se necesita, la unidad se necesita, la patria es primero. Si yo vengo al Estado de México y no veo al gobernador del Estado de México, estaría yo actuando mal y violando la constitución”, destacó.

Al realizar su gira del agradecimiento en la Plaza de los Mártires, de la Ciudad de Toluca, aseguró que va a crear tres nuevas universidades públicas en Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón; además, se establecerá una beca universal de 800 pesos para todos los alumnos de nivel medio superior, cuyo padrón que asciende a poco más de 550 mil estudiantes.

“Ese programa ya se aplica desde hace más de 10 años en la Ciudad de México, esa beca para estudiantes de preparatoria y se demostró, hace poco, se hizo una evaluación que ese programa redujo la deserción escolar”, aseguró López Obrador. 

Agregó que no se va a cancelar prospera y que se verificará que quienes reciben becas de este programa en su capítulo de educación básica continuarán siendo beneficiarios; sin embargo, constatarán que les haya llegado a las 658 mil familias que ya están registradas en el padrón del territorio estatal. 

Además, la Secretaría de Desarrollo Social dejará de entregarlo y ahora será la Secretaría de Educación mediante una tarjeta que será nombrada como la del bienestar, la cual permitirá que los ciudadanos cobren de forma directa. 

“Porque ya en algunos casos estamos viendo que no es cierto, que los censos están falsificados y que no llega realmente el apoyo, entonces se está haciendo un censo casa por casa en el Estado de México”, sentenció. 

Comentarios

comentarios