Promete Pemex resolver escasez de gasolina “lo más pronto posible”

0
140

A un “ajuste logístico” atribuyó Pemex la falta de gasolina en varias regiones del país, incñuyendo el valle de Toluca, y aseguró que el suministro de combustibles “quedará resuelto lo más pronto posible”, aunque sin fijar un plazo concreto.

De acuerdo con un comunicado y un video divulgado por Pemex a través de las redes sociales, Petróleos Mexicanos asegura que hay “suficiente inventario de producto en las terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país, por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”.

Insiste en que hay suficiente gasolina y asegura que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, ha mantenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con quienes acordó “restablecer el suministro de combustible en el corto plazo”.

Mientras tanto, las gasolineras del valle de Toluca donde sí se vende combustible, siguen registrando filas extensas de automóvilistas que pasan largas horas a la espera de que les vendan cantidades limitadas de gasolina, en muchos casos única y exclusivamente mediante pagos en efectivo.

Pemex también publicó una infografía en la que reitera que “no hay desabasto” en la Ciudad de México y zona metropolitana de la capital del país.

Además del estado de México, las entidades con un nivel crítico de combustibles son Michoacán, Jalisco y Guanajuato. No obstante, se han generalizado las críticas y señalamientos al gobierno federal en las redes sociales, donde incluso se llega al extremo de exigir la renuncia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

comentarios