Promocionar voto en evento de vacunación contra COVID-19 se tomaría como falta electoral

0
134

Jorge Arturo Roa Ávila, Subdirector de Quejas y Denuncias de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México, dijo que si los actores políticos hacen la promoción del voto en un evento de vacunación contra Covid-19, se podría tomar como una falta en este periodo de intercampañas.

(Foto: Archivo).

Aclaro que solo será en este supuesto y no así que los presidentes municipales puedan difundir esta jornada e incluso destacar que ellos forman parte de la misma.

“Se tiene que acreditar que de forma abierta, manifiesta y sin ambigüedad, haya un llamado al voto a favor o en contra de un aspirante a una candidatura o a algún partido político”, expresó el funcionario electoral.

Dijo que recientemente, la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, determinó que no existen anomalías en que el partido que detenta el poder a nivel federal, haya emitido un mensaje en el que destaca que el gobierno federal promueve la campaña de vacunación.

Aunque que reconoció que son temas sensibles pues el estado de México pasa por un período electoral, lo cierto es que los gobiernos de cualquier nivel están en su derecho y hasta obligación de difundir las acciones en materia de salud.

Comentarios

comentarios