Colectivo No Al Tarifazo promueve amparo vs alza del pasaje

0
584
.

El Frente amplio No al Tarifazo en Edomex promovió un amparo colectivo ante el Juzgado de Distrito con sede en Toluca por lo que han llamado irregularidades del proceso al aumento del costo del transporte público en el Estado de México.

(Foto:Ana Hernández).

Alrededor de las 13:00 horas de este martes, integrantes del colectivo presentaron este recurso legal, el cual contiene un análisis del estudio técnico con el que las autoridades justificaron el incremento de dos pesos al pasaje y 25 centavos por kilómetro adicional.

Carlos Pérez, vocero del colectivo explicó que este amparo plantea la violación a los derechos fundamentales por parte de los titulares de la Secretaría de Movilidad y del Ejecutivo Estatal, así como de autoridades de movilidad de la ciudad de México, por los cobros que se hacen a los capitalinos en las distintas rutas del transporte mexiquense.

Explicó que el estudio técnico, solicitado en días pasados al Comité de Transparencia de la Secretaría de Movilidad, luce incompleto pues sólo contiene 29 de las 46 fojas que lo integran. 

Entre las irregularidades contenidas en estedocumento destacó la carencia de un dictamen técnica completo, la inexactitud de las fórmulas y datos falsos en cuanto a salarios y prestaciones de los operadores. Tales anomalías, añadió, no justifican el incremento del 20 por ciento en el costo del transporte.

Comentarios

comentarios