Promueve el SMSEM mejores condiciones de salud para el magisterio

0
1177

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que encabeza Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general continúa entregando licencias de hasta un año con goce de sueldo a profesores que padecen una enfermedad crónico degenerativa, en esta ocasión fueron 9 los beneficiados.

Ulises Castro Gonzaga entregó licencias de hasta un año con goce de sueldo a profesores que padecen una enfermedad crónico degenerativa (Foto: Especial).
Ulises Castro Gonzaga entregó licencias de hasta un año con goce de sueldo a profesores que padecen una enfermedad crónico degenerativa (Foto: Especial).

Tras recordar que este programa surgió por gestión de la actual dirigencia sindical, con el objetivo de fortalecer la salud y mejorar las condiciones de vida de los docentes, Castro Gonzaga reiteró a los presentes el respaldo de la organización en momentos difíciles.

El líder del SMSEM recordó que en materia de salud y servicios médicos el Comité Ejecutivo que encabeza ha hecho grandes esfuerzos, entregando resultados significativos, como la Casa de Hospedaje que brinda alojamiento gratuito a docentes con un familiar internado en un hospital de esta ciudad, o a familiares de maestros hospitalizados, misma que puso a disposición de los beneficiarios de este programa.

Destacó también el fortalecimiento de la Red de Facilitadores de la Salud ISSEMyM-SMSEM, conocidos también como “Enlaces Médicos”, un grupo cuyo propósito es establecer un vínculo entre los maestros y las clínicas y hospitales para que se brinde un servicio de calidad, el cual pasó de 13 a 24 integrantes durante la actual administración.

Comentarios

comentarios