Promueve GEM en escuelas secundarias de la entidad Aula “El Colibrí” para el cuidado del medio ambiente

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Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y promover la educación ambiental en las escuelas secundarias de la entidad, mediante la plantación y el cuidado de árboles en sus instalaciones educativas, el Gobierno del Estado de México que encabeza Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible inauguró el Aula Abierta Jardín Literario “El Colibrí” en la Escuela Secundaria Oficial No. 0328 «Juventino Rosas», de Mexicaltzingo.

Busca este proyecto entrelazar la educación con el cuidado del medio ambiente, mediante la plantación de árboles en las escuelas (Foto: Especial).

Este proyecto busca entrelazar la educación con el cuidado del medio ambiente, ya que la plantación de árboles en las escuelas secundarias no sólo pretende embellecer los espacios educativos, sino sembrar conciencia ambiental en las nuevas generaciones; además de generar beneficios naturales como la mejora de la calidad del aire, hasta la creación de espacios que contribuyan al bienestar físico y emocional de la comunidad.

Ante más de 450 alumnas y alumnos del plantel educativo, personal docente y padres de familia, Alhely Rubio Arronis, Secretaria medioambiental, explicó la importancia del proyecto de los jardines Colibrí, espacios donde las y los estudiantes podrán interactuar con las plantas, con los árboles, con la Tierra.

Alertó que algunas especies de nuestra biodiversidad están en peligro de extinción y puede ser que, dentro de unos años, de no hacer conciencia para poder cuidar el medio ambiente de la entidad, desaparezcan.

“Sembrar un árbol significa sembrar vida, sembrar una planta significa garantizar la alimentación de las mariposas y los colibríes, significa tener alimento en nuestras mesas”, afirmó.

Además, Rubio Arronis plantó un árbol de ahuehuete y en compañía de autoridades, comunidad estudiantil y padres de familia participó en la arborización de las áreas verdes de la escuela, consistente en la plantación de árboles, siembra de hortalizas y la creación de un jardín de refugio para especies polinizadoras en la institución.

Así reafirmó el compromiso de la dependencia a su cargo para promover una nueva forma de coexistencia con el medioambiente y llamó a los presentes a convertirse en ambientalistas, en aliados de la naturaleza, para cambiar nuestra conducta y forma de actuar a favor de la Madre Tierra.

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