Representantes de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) y del Voluntariado de la Secretaría de Bienestar entregaron juguetes a 35 niñas y niños participantes en el taller de cómputo ofrecido por la Fundación Amigos San José.

Esta institución, constituida ante la JAPEM, ofrece servicios educativos como clases de informática, capacitación en lecto-escritura y matemáticas aplicadas, así como práctica de deportes y formación en valores, además de apoyo alimentario.
“Gracias al apoyo otorgado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a través del Programa para el Bienestar de Instituciones de Asistencia Privada, se están viendo buenos resultados por parte de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que fueron aprobadas y beneficiadas”, declaró Sergio López Manjarrez, secretario Ejecutivo de la JAPEM.
Explicó que, a través de dicho programa, el gobierno del estado de México aporta un recurso económico para apoyar un proyecto social presentado por las IAP, una vez evaluado y aprobado, se autoriza la dispersión del recurso y es responsabilidad de la JAPEM vigilar la operación y que los recursos sean destinados en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad.
De esta manera, en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Bienestar, que encabeza Juan Carlos González Romero, personal de la JAPEM lleva a cabo inspecciones para verificar los avances de los proyectos que han sido apoyados, como es el caso de Fundación Amigos de San José.