Promueve Metepec adopción de perros y gatos

0
165

La dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Metepec, invita a las personas que desean tener un animal de compañía, adoptar uno de los perros o gatos que se encuentran en el Centro de Control Animal en espera de un dueño responsable.

El titular de la dependencia, Héctor Orellán Tavera, refirió que los animales que están en resguardo, son rescatados de la calle en su mayoría por abandono, condiciones de riesgo en su salud, otros más, por petición de los propietarios.

Todos los perros y gatos que se encuentran en el lugar, tienen un tratamiento médico que incluye vacunación, desparasitación, curaciones diversas, en algunos casos esterilización, además de una limpieza estricta para eliminar bacterias que pudieran transmitir enfermedades y sobre todo, enfatizó, pasan por un periodo de observación para verificar su conducta y garantizar que puedan ser mascotas de compañía sin ningún riesgo.

El funcionario destacó que el Centro de Control Canino trabaja de forma coordinada con varias asociaciones y fundaciones de perros y gatos, quienes también apoyan en la tarea de buscar hogares para los animalitos.

Agregó que la adopción es una loable decisión en las familias con grandes beneficios, pues además de brindar espacios idóneos para los nuevos integrantes, se promueve en los hijos valores y actitud responsable, además de generar ahorro por el tratamiento adecuado que requieren las mascotas, así como hábitos alimenticios.

Orellán Tavera invitó a la ciudadanía conocer a los perros y gatos que se encuentran en el Centro de Control Animal, ubicado en Hacienda la Quemada número 27 en San José La Pila, o en la página de facebook: medio ambiente Metepec y en twitter: @MetepecAmbiente. Para mayor información está disponible el teléfono 271 64 07.

Comentarios

comentarios