Promueve Toluca la donación voluntaria de sangre

0
104

 La frustración invadió a Edgar González González cuando hace un par de años, uno de sus familiares fue intervenido quirúrgicamente, requería de transfusiones sanguíneas y no encontró quién lo apoyara, desde ese momento decidió contribuir y en esta ocasión se sumó al Sexto Maratón de Donación Voluntaria de Sangre, organizado por el H. Ayuntamiento de Toluca a través de la novena regiduría, en coordinación con instancias estatales y la Universidad Autónoma del Estado de México en la Plaza de los Mártires.

(Foto: Especial.)

Así como Edgar, decenas de personas se unieron a esta noble actividad y coincidieron en la importancia de la donación, como el caso de Antonia Carbajal, quien desde hace 20 años participa en este tipo de actividades: “nos falta mucha cultura, debemos compartir poquita de nuestra sangre para dar vida a otros”.

Es importante resaltar que por cada donador se beneficia, a través de los hemocomponentes de la sangre, a tres personas. Las unidades captadas durante la jornada serán canalizadas al banco de sangre del ISSEMYM.

La iniciativa impulsada por los gobiernos estatal, municipal y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue bien recibida entre la población. Ana Lilia Colín Hernández, es la única de su familia que dona sangre, convencida de que no se debe esperar a que alguien cercano lo necesite, por ello de manera voluntaria realiza esta acción altruista una vez al año, ya que “no se sabe si en algún momento lo voy a necesitar”.

El próximo maratón se realizará en el mes de marzo y tendrá como sede la Facultad de Medicina de la UAEMéx, institución que adoptó el programa y que de manera anual le dará continuidad cada tercer mes del año.

Comentarios

comentarios