Promueve Toluca visitas guiadas al Museo del Alfeñique

0
619
.

Como parte de las actividades artísticas y culturales que promueve la Dirección de Cultura de Toluca, se invita a la población a disfrutar las visitas guiadas al Museo del Alfeñique y conozcan la dulce tradición que resguarda entre sus muros.

Actividad gratuita, previa reservación al 722 167 46 74 (FOTO: Especial)

Chicos y grandes podrán disfrutar las cinco salas de exposición permanente de este espacio interactivo, que dan cuenta de la importancia del dulce de alfeñique, en un encuentro con la gastronomía de nuestra ciudad, la historia de su feria –que este año tendrá su 50 aniversario-, así como la importancia de preservar nuestras tradiciones del Día de Muertos, que forman parte del patrimonio que enriquece nuestra cultura.

En este contexto, como parte de sus actividades recreativas se llevó a cabo una visita de asistentes a una Casa de Día del Adulto Mayor, quienes conocieron la añeja tradición toluqueña de elaborar figuras a base de pasta de azúcar.

El Museo del Alfeñique cuenta con una sala de exposiciones temporales, en la que se presentan de forma regular obras que sorprenden al público local y visitantes de diversas partes del país.

Estas visitas son gratuitas y pueden reservarse en el número telefónico: 722 167 46 74 o asistiendo directamente al recinto ubicado en la avenida Independencia número 502, entre Pino Suárez y Humboldt.

Comentarios

comentarios