Promueve UAEM investigación colaborativa

0
176

La Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a profesores de tiempo completo a participar en la Convocatoria de Proyectos de Investigación en Colaboración con el Sector Productivo para el Impulso de la Productividad y la Innovación.

La jefa del Departamento de Proyectos de Investigación con Recursos UAEM, Azucena Hurtado Cid indicó que, para ser beneficiarios de esta convocatoria, los investigadores deben contar con lazos de colaboración con empresas, innovar procesos y fomentar el desarrollo tecnológico.

Azucena Hurtado Cid, jefa del Departamento de Proyectos de Investigación con Recursos UAEM. (Foto: Especial)

Las propuestas de proyectos de investigación deberán relacionarse con alguna de estas áreas del conocimiento: física, matemáticas, biología, medicina, humanidades, ciencias sociales e ingeniería.

La Autónoma mexiquense, precisó, apoyará con 100 mil pesos las propuestas aceptadas, mientras que el sector productivo deberá aportar, por lo menos, 50 mil pesos para financiar el proyecto. “De esta manera hay un beneficio mutuo”.

Destacó que las redes de colaboración que generan los universitarios con diferentes empresas abonan a mejorar las condiciones del país, ya que todas las investigaciones se enfocan en la solución de problemas de la sociedad. “El conocimiento llegar a todos los sectores y encuentra canales para crear un ambiente más sano y con mejores oportunidades”.

Los académicos tienen hasta el próximo 31 de enero para registrar sus trabajos de investigación en el sitio de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM. Para mayores informes, pueden llamar al 2-26-23 71, extensiones 11546 y 11543.

Comentarios

comentarios