Promueven en Toluca consulta sobre juicio a expresidentes

0
573
(Foto: Ana Hernández).

Se trata de un grupo de entre cinco y seis personas que instalan un módulo a un costado de la Concha Acústica, quienes obsequian volantes a los paseantes y también llevan a cabo labor de perifoneo. 

En el impreso se pude leer la fecha de la consulta y la pregunta que se habrá de responder: ¿estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Los brigadistas detallaron que acuden cuatro días a la semana a esta área tradicional de Toluca donde continuarán dando información a la población e invitarla a la consulta a través de relatorías, platicas o perifoneo. Dichas actividades concluirá el 28 de julio

Destacar que esta consulta se implementará en todo el país el próximo 1 de agosto. El Instituto Nacional Electoral ha informado que se instalarán alrededor de 57 mil mesas receptoras.

Los ciudadanos votarán si desean que se enjuicie a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comentarios