Pronostica Meteorológico un día nublado y fresco para el valle de Toluca

0
341
Se esperan tormentas  fuertes en el estado de México, según el Servicio Meteorológico Nacional (Foto: SMN).
Se esperan tormentas fuertes en el estado de México, según el Servicio Meteorológico Nacional (Foto: SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México este miércoles un día con cielo nublado y 60 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas cálidas durante el día y viento de componente Este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 8 a 10 grados.

Para Toluca, se espera una temperatura máxima de 16 a 18 grados y mínima de 9 a 11 grados. Se mantendrán temperaturas frescas y cielo nublado la mayor parte del día. La probabilidad de lluvias es del 80 por ciento en el transcurso de la tarde y de la noche. Al amanecer, la temperatura registrada por el Servicio Meteorolígico Nacional fue de 9 grados.

Este miércoles, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; tormentas puntuales fuertes en Zacatecas y Guanajuato; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala y lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la onda tropical número 24, asociada con entrada de humedad del Océano Pacífico, originará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán; tormentas puntuales fuertes en estado de México, Guerrero, Ciudad de México y Morelos.

Otro canal de baja presión sobre el sureste del territorio, junto con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Yucatán.

Onda tropical número 23 al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, integrándose en la circulación de una baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico, misma que se mantendrá en estrecha vigilancia.

Comentarios

comentarios