Pronostica SMN 80% de probabilidad de lluvias para Toluca

0
203
Se espera formación de tormentas por la tarde (Foto: SMN).

La ciudad de Toluca espera prevé cielo mayormente despejado en el transcurso de la mañana, con aumento de nubosidad hacia la tarde y noche, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región del valle de Toluca. A lo largo el día se espera ambiente fresco y viento de componente norte de 10 a 15 kilómetros por hora. La temperatura al amanecer en 7 grados, con una mínima de 6, y se espera una temperatura máxima de 19 grados.

El estado de México tendrá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos  en el transcurso de la tarde y de la noche. Se registrará viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México una temperatura máxima en el rango de 21 a 23 grados y mínima de 6 a 8 grados.

Para este martes, el frente frío número 33 se localizará en el norte y noreste de México, y un canal de baja presión se extenderá sobre Tamaulipas y Veracruz, lo que originará rachas fuertes de viento que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por otro lado, se prevén rachas fuertes de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y de 50 kilómetros por hora en el norte de la Península de Yucatán.

Se prevé potencial de lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios