El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México un día con cielo de medio nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, con una mínima de 9 a 11 grados, y cálidas durante el día, con una máxima de 20 a 22 grados centígrados. Se registrará viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.
Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 20 a 222 grados y mínima de 7 a 9 grados centírados. En el valle de Toluca se pronostica un día parcialmente nublado, con 50 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche. La temperatura al amanecer fue de 7 grados.
Este miércoles, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
La onda tropical número 7 localizada al sur de Oaxaca, favorecerá intervalos de tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas en el Sur de Veracruz y Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.