El ingreso de humedad del golfo de México y el océano Pacífico, generará lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del centro del país, siendo lluvias puntuales fuertes en Puebla.
Para el Valle de México, por la mañana habrá cielo medio nublado, ambiente frío en la región y bancos de niebla en zonas altas del valle de México, con temperaturas de -5 a 0 grados y heladas en zonas altas del Estado de México, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los 4,500 msnm (volcanes del Popocatépetl e Iztaccíhuatl).
Durante la tarde, ambiente templado, cielo nublado con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 grados y la máxima de 22 a 24 centígrados. Para Toluca, la temperatura mínima será de 5 a 7 grados y la máxima de entre 19 a 21 grados centígrados.