Pronostican chubascos y lluvias puntuales en el Valle de Toluca

0
92

Canales de baja presión, inestabilidad atmosférica y la afluencia de humedad hacia el centro del país, originarán lluvias muy fuertes en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla; lluvias fuertes en zonas del Estado de México, Morelos y Tlaxcala; así como chubascos en la Ciudad de México. 

Para Toluca se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 grados y máxima de 18 a 20 grados centígrados (Foto: SMN).

Para el Valle de México se espera cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla. Posibilidad de lluvias aisladas matutinas. Durante la tarde, ambiente templado, siendo cálido en el suroeste del Estado de México; probabilidad de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el Estado de México; y chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, todas acompañadas con descargas eléctricas, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.

La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 12 a 14 grados y la máxima de 20 a 22 grados centígrados. Para Toluca se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 grados y máxima de 18 a 20 grados centígrados. Viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, las cuales podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Comentarios

comentarios