El valle de Toluca amanece con temperatura fría pero sin las mínimas de las semanas recientes, pues el registro del termómetro es de 5 a 8 grados. Se espera una temperatura máxima de 19 grados, con cielo mayormente despejado a lo largo del día. La mínima para la noche será de 1 grado. La condición de cielo despejado prevé alta radiación solar, con hasta 10 puntos de rayos ultravioleta. Se esperan vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el estado de México habrá cielo medio nublado. Por la mañana, temperatura fría con presencia de bancos de niebla o neblina. Se pronostican tolvaneras y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.
Este lunes se prevé que la octava tormenta invernal interaccione con el frente frío número 29, ubicado sobre el noreste de México, ambos sistemas mantendrán potencial para caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, potencial de lluvias fuertes con posibles granizadas en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y «Evento de Norte” con rachas superiores a 65 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz. Además continuará la presencia de vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora dando origen a posibles tolvaneras y/o torbellinos sobre entidades del norte, noreste y centro del territorio mexicano.
Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; y lloviznas en Durango, Zacatecas y Guanajuato.
Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y la formación de posibles tolvaneras o torbellinos: Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.