Para este día esperamos un cielo cubierto por la mañana, nublado al medio día y nuevamente cubierto el resto del día y noche. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 21 y 23°, mientras que la mínima se encontrará entre 10 y 12°. Habrá viento S y SE 10 a 20 Km/h con rachas de 40 Km/h. La probabilidad de lluvia es de 89%.
El pronóstico general para el estado de México es de ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, con temperaturas frías en zonas montañosas y ambiente templado por la tarde con lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Este día, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada sobre el sur del Golfo de México, interaccionará con la nueva onda tropical Núm. 27 que se aproximará a la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
En tanto que, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Colima, Michoacán, estado de México, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.