Un canal de baja presión y el ingreso de humedad del golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, así como lluvias fuertes en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Dichas lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo.

Este sábado se esperan condiciones de cielo nublado la mayor parte del día. Durante la mañana, se prevé ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en partes altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros en 24 horas) en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros en 24 horas) en el Estado de México. Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Hoy en Toluca la temperatura alcanzará una máxima cercana a los 19 grados centígrados durante la tarde, mientras que hacia la noche descenderá hasta una mínima de alrededor de 12 grados. El ambiente será fresco en la mañana y la noche, con un ligero ascenso al mediodía que dará paso a lluvias intermitentes en gran parte del día.