Pronostican lluvias para el Edomex

0
559

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo de medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias en el estado de México. La temperatura mínima estará en el rango de 11 a 13 grados centígrados y máxima de 18 a 20 grados. El clima se mantendrá fresco por la mañana y noche, así como templado durante el día. Se producen bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región por la mañana.

El centro de la república mexicana con humedad y nubosidad (Foto: SMN).
El centro de la república mexicana con humedad y nubosidad (Foto: SMN).

El frente frío número 8 de la temporada se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de la Península de Yucatán; se espera que se debilite al final del día, manteniendo potencial de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Yucatán y de menor intensidad en Campeche. La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal modificará sus características favoreciendo una recuperación en las temperaturas.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el occidente, oriente, centro y sur del territorio nacional, aunado con inestabilidad en niveles altos favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Guerrero, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tamaulipas.

Comentarios

comentarios