Un canal de baja presión sobre la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad, ocasionan lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México; lluvias fuertes Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, así como chubascos en Querétaro.

Para el Estado de México, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, se prevé ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Este sábado en Toluca el día amaneció nublado y fresco, con temperaturas alrededor de los 12 grados centígrados. A lo largo de la mañana el clima se mantendrá mayormente nublado, con un ligero aumento en la temperatura que alcanzará los 18 grados centígrados hacia el mediodía.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
- Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.