Pronostican lluvias vespertinas para el estado de México

0
1015

Tormentas por la tarde, con cielo de medio nublado a nublado durante el día, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el estado de México en este jueves 29 de octubre. Las temperaturas serán frescas durante la mañana y cálidas durante el día, con la presencia matinal de bancos de niebla y neblina dispersos sobre la región. La temperatura mínima estará en el rango de de 9 a 11grados y máxima de 18 a 20 grados centígrados.

Entrada de humedad del Océano Pacífico genera potencial de lluvias (Foto: SMN).
Entrada de humedad del Océano Pacífico genera potencial de lluvias (Foto: SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa posibles heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para Toluca, la temperatura mínima de 10 grados y la máxima de 21.

En el resto del país, el frente frío número 9, se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Coahuila, asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país, generará potencial de lluvias muy fuertes en Nuevo León, lluvias fuertes en Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro, además de lluvias en Tlaxcala.

Se prevé la formación de una baja presión de núcleo frío, en el noroeste de México, la cual estará asociada con un nuevo frente frío número 10, de corta duración, el cual se extiende sobre el noroeste del país y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionando incremento en el potencial de lluvias, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y un marcado descenso de temperatura sobre el noroeste de la república, con probabilidad para la caída de nieve en Baja California en el transcurso de la noche.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Yucatán, estado de México, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias en Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios