Pronostican lluvias y cielo nublado con intervalos de sol en Toluca

0
571

Para este día esperamos un cielo nublado por la mañana despejado, medio nublado al mediodía, nublado por la tarde y cubierto por la noche con probabilidad de lluvia. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 21 y 23°, mientras que la mínima se encontrará entre 8 y 10°. Habrá viento E 10 a 20 Km/h con rachas de 40 Km/h. La probabilidad de lluvia es de 95%.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de ambiente fresco al amanecer, además de cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Este día, la onda tropical Núm. 16 se extenderá frente a las costas de Jalisco, continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, generando lluvias muy fuertes a intensas sobre estas regiones, además de puntuales intensas, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la aproximación de la nueva onda tropical Núm. 17 a la Península de Yucatán, originarán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. 

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.   

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Colima, Michoacán, estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, estado de México, ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, estado de México, ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Comentarios

comentarios