70% de probabilidad de lluvias este martes en el valle de Toluca

0
119

Toluca amaneció este martes con temperatura de 12 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 11 grados. Esperamos un día con cielo mayormente nublado, con pronóstico de lluvia y actividad eléctrica.

En el valle de Toluca, la temperatura máxima será de 19 grados. Tendremos vientos del sur y sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 70 por ciento.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico producirá lluvias (Foto: SMN).

Para e estado de México, durante la mañana, se prevé cielo nublado, lluvias aisladas, bancos de nieblas o neblinas en zonas altas y ambiente fresco, siendo frío en zonas montañosas del estado. Por la tarde, se mantendrá el cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y puntuales fuertes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se pronostica ambiente vespertino templado a cálido.

Tendremos viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 9 a 11 grados y la máxima de 23 a 25 grados centígrados.

Para este martes, dos canales de baja presión, uno sobre el norte y centro del país y otro que se ubicará sobre el noreste del territorio nacional, ambos en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla; puntuales muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, y chubascos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Se mantendrá el cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y puntuales fuertes (Foto: SMN).

El ingreso de humedad del Océano Pacífico producirá lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; puntuales muy fuertes en Guerrero y Estado de México, además de lluvias puntuales fuertes en Morelos, Ciudad de México, Sinaloa y Sonora; chubascos en Baja California y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur.

Se prevén rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 4 será absorbida por la vaguada monzónica situada sobre el Golfo de Tehuantepec, ambos sistemas favorecerán el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que, aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, puntuales fuertes en Campeche y Tabasco, así como chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Comentarios

comentarios