70% de probabilidad de lluvias este martes en el valle de Toluca

0
103

Toluca amaneció este martes con temperatura de 7 grados,con pronóstico demínima de 6 grados. Se espera un día con cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.

Tendremos cielo mayrmente nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El valle de Toluca tendrá una temperatura máxima de 18 grados. Habrá vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. 70 por ciento de probabilidad de lluvias.

Para el estado de México se pronostica ambiente frío, bancos de niebla y lluvias ligeras al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Se espera viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 grados y máxima de 18 a 20 grados centígrados.

Para hoy, el frente frío número 10 se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del territorio. Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el Mar Caribe y deje de afectar al país al final del día.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío y bancos de niebla al amanecer sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. A su vez, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del oriente y sureste de México.

La corriente en chorro subtropical y una vaguada polar cruzarán el noroeste del territorio, generando vientos fuertes, cielo nublado y lluvias aisladas en la región, además de probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, a partir de esta noche y madrugada del miércoles.

El canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán el potencial para lluvias con chubascos en dicha región.

El pronóstico de lluvias para hoy 23 de noviembre de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Hidalgo, estado de México, Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios