70% de probabilidad de lluvias este miércoles en Toluca

0
112

Este miércoles 10 de julio, Toluca amaneció con 11 grados en el termómetro, la temperatura mínima prevista para hoy. El pronóstico indica un día con cielo de medio nublado a nublad con tormentas.

La temperatura máxima será de 17 grados en el valle de Toluca. Esperamos vientos del sur y sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Tenemos 70 por ciento de probabilidad de lluvia.

La onda tropical número 8 avanzará sobre el centro del país (Foto: SMN).

Para el estado de México, durante la mañana, se prevé ambiente frío a fresco, cielo medio nublado a nublado con probables lluvias aisladas, además de bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, así como lluvias puntuales muy fuertes; dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Tendremos viento del noreste y este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 10 a 12 grados y la máxima de 20 a 22 grados.

Este día, la onda tropical número 8 avanzará sobre el centro, sur y occidente de la república mexicana, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero. 

Canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, además de la península de Yucatán y el sureste mexicano; en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y golfo de México, producirán lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones. 

En Toluca esperamos 70 por ciento de probabilidad de lluvia (Foto: SMN).

Se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvia en dicha península.

Prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 grados en zonas de Baja California y Sonora.

Comentarios

comentarios